*Información para conductores
Se conoce como road rage el fenómeno por el cual cuando dejamos de caminar por la calle y nos sentamos a los mandos de un vehículo cambiamos nuestros comportamientos, de manera que nos dejamos llevar por la ansiedad y el enfado hasta el punto de que como conductores tomamos decisiones erróneas, debido a que nos dejamos dominar por la ira de la carretera, que es lo que significa textualmente road rage.

Esta agresividad no es más que una prueba de la necesidad de controlar nuestras emociones en el coche. La conducción, pese a que se trata de una actividad compleja y sofisticada, en la que entran en juego nuestras aptitudes psicofísicas y nuestras habilidades más racionales, relacionadas con la toma de decisiones, al final se convierte en una actividad emocional que conviene tener bajo control.
¿Por qué la conducción deriva muchas veces en agresividad?
Cuando caminamos por un lugar tranquilo, las cosas que nos rodean se nos acercan a una velocidad de aproximadamente 1,39 m/s (unos 5 km/h). Tenemos la percepción de que dominamos los riesgos que nos acechan (un agujero en el suelo, un árbol en mitad del camino, una persona que se cruza en sentido contrario) porque viajamos a una velocidad natural para nosotros.
Si a un escenario agresivo le añadimos una mayor velocidad, el problema se agudiza. En vez de movernos a 5 km/h, ahora lo hacemos a 80 km/h, conduciendo un lunes a primera hora por una circunvalación en la que el resto de conductores se mueven de forma inesperada, con repentinos cambios de carril, frenazos y maniobras extrañas que utilizando la lógica no comprendemos. A 22,22 m/s (unos 80 km/h), la percepción del riesgo es mayor, y de forma instintiva reaccionamos como reacciona cualquier animal que se siente agredido: con estrés para dar una respuesta más exigente de lo normal, y con agresividad para defender nuestra integridad y así sentirnos más seguros, más tranquilos.
Fte:circula seguro
más próximas y económicas, informándote sobre el precio actualizado de cada uno de los carburantes, sino que además, mide la distancia desde tu posición a cada una de las estaciones de servicio y, por supuesto, te facilita la localización, dándote indicaciones precisas y adecuadas para llegar hasta cada una de ellas.
además utiliza – es necesario para su funcionamiento- la localización GPS del teléfono móvil, por lo que es muy precisa en distancias y localizaciones. Es sumamente sencilla, ya que combina estas dos fuentes de información, y te ofrece el precio de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas. Luego, tú elijes y la aplicación te muestra el camino.
dato incorrecto como la residencia, la multa será de 80 euros. Si además, el permiso está caducado la multa será de 200 euros; y si no estás autorizado a conducir por retirada de carnet, la sanción será de 500 euros y 4 puntos.
La dotación del Plan, que se será el último, es de 225 millones de euros. El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del vehículo nuevo. Estas son las condiciones del Plan:
los correctamente.
DGT. Hasta el momento estaba permitido a los menores de 14 años. Aunque en lugares como Valencia sancionan hasta con 200 euros a todos las personas que circulen en bici en la acera.
El mejor consejo es mantenerse tranquilo, pero si sabes que no vas a poder quedarte tranquilo, para. Detén el coche y abre las ventanillas, las puertas y haz que salga del habitáculo. Si llevas pasajeros, lógicamente que salgan ellos también, y si levas algún bebé o niño pequeño, que sea tu prioridad. Si estamos en carretera, procuremos que todo el mundo esté seguro antes de proceder a hacer nada más, y esto significa que, al menos, hayamos salido de la vía para detener el coche.
importante. Viajar con sed influye negativamente en el confort de los pequeños, así que llevar agua fresca a bordo es fundamental.