*Información para conductores

1. Gasoil

Sencilla y práctica, no te dejes confundir por su nombre. Eliges el tipo de carburante que necesitas, la aplicación localiza tu posición y, de acuerdo con tu radio de acción señalado, te ofrece un listado detallado de las gasolineras disponibles clasificadas, de acuerdo al precio del tipo de carburante que hayas elegido. No te preocupes, si viajas por carreteras desconocidas, la misma app te muestra el camino.

   2. Combusfree

Será tu preferida, si eres un conductor amante de los detalles. Esta app no sólo localiza las gasolineras más próximas y económicas, informándote sobre el precio actualizado de cada uno de los carburantes, sino que además, mide la distancia desde tu posición a cada una de las estaciones de servicio y, por supuesto, te facilita la localización, dándote indicaciones precisas y adecuadas para llegar hasta cada una de ellas.

   3. Gasolineras baratas

Si eres usuario de tarjetas de descuentos, planes de ahorro o tarjetas de fidelización por puntos que te llevan a preferir unas gasolineras sobre otras, ésta, sin duda, es tu aplicación de móvil perfecta para ahorrar en combustible. Esta app incorpora la posibilidad de indicar los descuentos de los que el conductor puede disfrutar, pudiendo buscar en la zona indicada las estaciones de servicio donde podrá disfrutar de esos beneficios adicionales.

   4. Gasolineras de España

Ideal para los aventureros que están dispuestos a conocer el territorio nacional en su coche, el mapa de España sembrado de gasolineras es lo que encontrarás en esta aplicación para móviles. A partir del mapa, podrás elegir la estación de servicio y conocer toda la información necesaria sobre la misma: precios, tipos de carburantes y distancia, por supuesto.

   5. Gasofa

Ya que se rige por los datos del Ministerio de Industria, ésta quizás sea la aplicación más oficial y fiable, además utiliza – es necesario para su funcionamiento- la localización GPS del teléfono móvil, por lo que es muy precisa en distancias y localizaciones. Es sumamente sencilla, ya que combina estas dos fuentes de información, y te ofrece el precio de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas. Luego, tú elijes y la aplicación te muestra el camino.

En tu  app store preferido, encontrarás además de estas 5 apps para ahorrar combustible, muchas más alternativas y opciones; se trata de un mercado que está en continuo crecimiento y, a diario, se implementan nuevas soluciones para ofrecer al conductor más y mejores formas para encontrar el carburante para su motor más barato y la forma más rápida y sencilla, de llegar a la estación de servicio deseada.

Recuerda que, en general, todas las aplicaciones de este estilo necesitan, por supuesto, para su uso conexión a internet y, en casi todos los casos, la propia app recomienda utilizar el GPS del Smartphone para un funcionamiento más rápido, ágil y preciso en sus resultados.

 Fte:motor mapfre