*Información para ciclistas

Nada menos que Darth Vader, el villano de la saga cinematográfica ‘Stars Wars’, está apoyando el uso del casco en bicicleta durante estos días en una campaña de concienciación lanzada en Alemania. Y es que el Ministerio de Transportes Federal alemán ha ‘contratado’ al Señor Oscuro, uno de los portadores de casco más famosos del universo, para alentar a los ciclistas, en especial a los más pequeños, a protegerse la cabeza en sus desplazamientos en bici.

La acción está incluida en la campaña estatal «Runter Vom Gas» («Reduzca la velocidad») y pretende crear conciencia y reforzar la actual tendencia al alza de uso del caso en Alemania, que en niños de 6 a 10 años llega al 69%.

Desde este mes de mayo, ciudades como Berlín, Munich, Hamburgo o Frankfurt exhiben carteles con la figura de Vader, acompañada de la leyenda «La saga continúa: gracias casco. Se pone en cada galaxia. Y en bicicleta». Además, la campaña incluye el sorteo de 1.000 cascos para ciclistas, entre quienes compartan una fotografía con el cartel en la red social Twitter junto a la etiqueta #dankehelm (#graciascasco).

Actualmente, el casco no es de uso obligatorio para los ciclistas en Alemania aunque sus autoridades sí recomiendan usarlo.

Fte:dgt