Información para conductores

Limpieza

Es obvio, pero a menudo se olvida que la limpieza en el caso del parabrisas del coche no es una cuestión de estética, sino de seguridad y prevención. Es importante limpiar de forma periódica y constante esta zona del coche para que siempre luzca transparente y sin polvo, grasa u otros residuos que empeorarían mucho la visibilidad. Existen productos específicos y adecuados que limpian el cristal sin agredirlo, pero de una forma profunda. Ante suciedades ocasionales, como insectos o lluvia sucia, es importante actuar con celeridad y no dejar que los restos se incrusten en el cristal.

Buen estado

De manera periódica, es importante revisar el estado del parabrisas del coche en busca de posibles arañazos, grietas o pequeñas fisuras. Presta especial atención al estado del parabrisas, si has transitado por terrenos agrestes o carreteras con asfalto estropeado o en mal estado, ya que es muy probable que alguna china haya podido dañar el cristal delantero de tu coche. Ante cualquier desperfecto es mejor actuar rápido y recurrir al consejo y evaluación de los profesionales que decidirán si pueden reparar el cristal o es necesaria la sustitución.

Protección

Los cristales del vehículo, pero especialmente el parabrisas está expuesto a las inclemencias del tiempo tanto en invierno como en verano. La nieve, el granizo y las heladas son grandes enemigos de los cristales de tu coche. Evita los cambios bruscos de temperatura en el limpiaparabrisas y retira el hielo y la nieve siempre de una forma cuidadosa y delicada, recurriendo a métodos seguros.

Limpiaparabrisas

El buen estado de los limpiaparabrisas y sus escobillas es fundamental para que el parabrisas del coche disfrute de su limpieza y uso, por lo que, siempre que sea necesario, debes reemplazar los limpiaparabrisas por unos nuevos para evitar que cuando los pongas en funcionamiento en lugar de limpiar, rayen y estropeen el cristal, dejando restos que enturbian el cristal en vez de limpiarlo. En paralelo, revisa también y asegúrate de llevar siempre el líquido del limpiacristales en un nivel óptimo.

Fte: Motor Mapfre