*Información para conductores

Posiblemente sea más sencillo que un insecto entre en nuestro coche si circulamos por una carretera secundaria, que por la ciudad, pero sea como sea, lo primero que debemos saber es que el “bicho” estará “nervioso”. Posiblemente no le guste mucho el topetazo contra alguna parte del coche que se va a llevar, y pueda ponerse en modo defensivo. Pero sin duda, ese es el menor de nuestros problemas, porque el peligro real cuando entra una avispa en el coche somos nosotros.

El mejor consejo es mantenerse tranquilo, pero si sabes que no vas a poder quedarte tranquilo, para. Detén el coche y abre las ventanillas, las puertas y haz que salga del habitáculo. Si llevas pasajeros, lógicamente que salgan ellos también, y si levas algún bebé o niño pequeño, que sea tu prioridad. Si estamos en carretera, procuremos que todo el mundo esté seguro antes de proceder a hacer nada más, y esto significa que, al menos, hayamos salido de la vía para detener el coche.

Abrir las ventanillas si vamos por carretera, para que el bicho salga, no es que sea la mejor de las ideas. El insecto probablemente preferirá quedarse dentro antes de enfrentarse a la “turbulencia” que entra por la ventanilla. Es mejor bajar la velocidad y, entonces, abrir las ventanillas.

Es bueno revisar bien antes de salir si tenemos algún insecto dentro

Fte:circula seguro