*Información para conductores.

Los asientos y sillitas infantiles obligatorias para niños, son tradicionalmente voluminosas, difíciles de transportar y algo tediosas de montar. Por esto, Volvo trabaja en el diseño de un asiento para niños hinchable, gracias a los avances de la tecnología. El asiento es seguro, fácil de transportar y en general permitirá a los padres más practicidad en el día a día.

El asiento tiene un sistema de auto-inflado innovador, que es silencioso y eficiente: se infla en menos de 40 segundos y se desinfla con una bomba integrada. El peso total es de menos de 5 kg (aproximadamente la mitad a lo que pesa una silla infantil normal) y además es una silla infantil tecnológica: está constantemente conectada a través de Bluetooth, lo que permite una amplia gama de características, como el inflado a distancia. Desinflada, cabe en una bolsa de deporte de tamaño medio, como las que se suelen usar para pasar un fin de semana fuera.

La tela utilizada para esta silla es altamente resistente cuando está inflada, ya que puede ser llevada a una muy alta presión interna. Utiliza una tecnología común en la industria de la navegación, que ya fue desarrollada originalmente por los militares en un esfuerzo por crear aviones inflables. Esta silla infantil hinchable se coloca mirando hacia la parte trasera del coche, ya que es la posición más segura para los niños.

Fte: motor.mapfre.es