*Información para conductores.

    La Dirección General de Tráfico estudia implantar un examen teórico para que los conductores puedan renovar el carné. Se trataría de una «reválida teórica» que, según su Directora, sería necesaria para que «los conductores estén en constante evaluación para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad mortal en las carreteras».

    Es una especie de «reciclaje» necesario para los conductores y estaría destinada a las personas que tienen el permiso de circulación desde hace años.

     La directora de Tráfico asegura que «el momento de renovar el permiso es el momento apropiado para que la persona se dé cuenta de que necesita una actualización de conceptos», y sería previsiblemente en esa ocasión cuando se instauraría este nuevo examen teórico.

Actualmente, apunta a que es sólo una posibilidad que se podría implantar a largo plazo.

   María Seguí considera que la medida ayudaría a reducir los accidentes en la carretera ya que la formación y la actualización de los conocimientos son «clave» en este sentido.

     Seguí no confirmó si el examen de renovación de carné sería gratuito o acarrearía el pago de unas tasas administrativas. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que esta nueva prueba supondría un desembolso más para los conductores que deberían pagar para hacer dicha prueba obligatoria, aunque se intentaría hacer «lo más económico posible».

Fte: Diario Público/Libertad Digital.