*Información para conductores

Los usuarios que buscan neumáticos de invierno suelen confundir el significado del código que define el tipo de neumático. Los neumáticos de invierno cuentan con elcódigo M+S, del inglés “Mud and Snow”, que en español se traduce como barro y nieve. Sin embargo, no todos los neumáticos con el código M+S están preparados para funcionar en condiciones de mucha nieve o hielo.

El primer grupo es el de los llamados neumáticos todo tiempo, que llevan el código M+S para diferenciarse frente a los de verano y que llevan también la nomenclatura “All seasons” (todas las estaciones). Se trata de neumáticos con un dibujo con más surcos y más preparados que los neumáticos de verano para evacuar agua y conseguir adherencia en condiciones de nieve ligera e incluso en pistas sin asfaltar con suelo mojado. Están pensados para ser usados todo el año.

El segundo grupo es el de los neumáticos de invierno preparados para usarse en condiciones de mucho frío y que pueden avanzar en carreteras con fuertes nevadas y heladas sin problemas. El código que muestran en sus perfiles son las letras “M+S” junto a un dibujo de una montaña con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Estos neumáticos no son todo tiempo, de hecho, están recomendados específicamente para los meses de frío. Pueden usarse en meses de verano con calor con seguridad, si bien no tendrán las prestaciones de los de verano y se consumirán rápidamente. Cuentan con un dibujo más profundo que evacua el agua fácilmente, un compuesto preparado para funcionar a bajas temperaturas y unas laminillas en los tacos que permiten encontrar adherencia en el hielo o la nieve suelta.

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