*Información para conductores

En ocasiones cuando viajan varias personas en un coche es difícil que tu perro o tu gato esté en la parte trasera. Puede resulta incómodo para los viajeros o si el vehículo va lleno simplemente es imposible. Debes saber que tienes la opción de transportar a tu mascota en el maletero, pero que debes crear las condiciones adecuadas para que el animal esté cómodo y no ocasione ningún percance en el viaje.

Para transportar tu mascota en ese espacio es preciso organizar el maletero. Piensa antes del viaje en las dimensiones del mismo, qué cosas vas a llevar y cuánto espacio puede ocupar tu perro o tu gato. Cuando el animal tiene que compartir ese espacio con otros objetos deberás usar el transportín, es la forma de tenerlo perfectamente protegido. Procura que el resto de maletas u objetos estén bien sujetos y no vuelquen para no provocar situaciones incómodas y de estrés en tu mascota.

Debes saber que el maletero es el lugar más apropiado para transportar mascotas de gran tamaño según recomienda la DGT. Esto se basa en un estudio con pruebas de colisiones. Aun así no se descarta que los pasajeros traseros puedan sufrir alguna lesión tras una colisión a causa del desplazamiento brusco de la mascota. La forma correcta de organizar el maletero es primero colocando el trasportín en forma transversal al sentido de la marcha.

Pero también tienes otras opciones en el maletero. En el mercado existen rejillas que puedes colocar entre los pilares de la estructura del coche y que te servirán para separar la cabina del maletero. Así crearás un espacio en el que la mascota puede moverse más libremente. Esto es ideal para animales que no están muy acostumbrados a viajar, la parte mala es que en caso de colisión es menos seguro para los pasajeros: depende de cómo esté colocada la mascota en el momento del choque estos pueden sufrir graves lesiones.

Fte:motor mapfre