*Información para conductores

Aunque depende mucho de las necesidades de los padres, en general, una característica importante para valorar al elegir el carro de tu hijo es sus dimensiones al plegarse y la facilidad y rapidez con la que puedes hacer esta maniobra. El tamaño del cochecito cuando esté desmontado y/o plegado influirá de forma definitiva en la facilidad para transportar en coche el carro de tu bebe.

En ocasiones, no sólo hay que transportar la sillita, por lo que la situación se complica para los padres, aún más, cuando se trata de trasportar  todo lo que necesita una familia para unas vacaciones. Si además del chasis del carro del bebé, tienes que llevar una silla de paseo para otro hijo, la bici para el mayor, las hamacas de la playa y las maletas; la realidad es que hay pocos coches que tengan un volumen de maletero tan amplio para poder acoger todo esto.


Cuando el maletero del coche se queda pequeño y es imposible transportar el carro del bebe y/o el resto de equipaje en el interior, la buena noticia es que existen en el mercado algunas alternativas, accesorios que nos aportarán espacio extra para poder transportar tanto el carro del bebé como otras cosas de forma segura y cómoda para que el viaje transcurra con la mayor tranquilidad posible y el momento de colocar todo el equipaje en el coche no sea una situación de estrés y generadora de ansiedad.

1. Cofre o maletero de coche

No es una solución económica, pero es práctica y muy segura, si los viajes son habituales y va a perdurar en el tiempo la necesidad de transportar en el vehículo el carro del bebe con otras cosas, sin duda es una inversión que amortizarás. Para una familia con un turismo es una buena solución siempre.

   2. Barras de techo y baca de coche

Son más económicas y fáciles de poner y quitar, sin embargo, la forma de colocar la carga es más complicada y exige elementos de sujeción, por ejemplo. Por otra parte, hay que proteger la carga y tener en cuenta que si no se coloca de forma muy homogénea, la aerodinámica del coche empeorará sensiblemente.

   3. Remolque o plataformas especiales

Es la opción más cara, sin duda, ya que si tu coche con cuenta con bola o gancho de remolque tendrás que instalarlo y además, homologarlo para que el vehículo pueda pasar la ITV, todo ello supone un gasto elevado que actualmente puede rondar los 600 euros, aunque estas tasas cambian de forma periódica. En el apartado de ventajas, es el tipo de almacenaje extra para coches más grande y más cómodo de llenar y vaciar.

Fte:motor mapfre