*Información para conductores

Notable es la nota media que los aspirantes a obtener el permiso de conducir han dado tanto a la formación recibida en las autoescuelas (8,4) como al examen práctico (7,6) que les capacita para conducir un vehículo de la clase B. Esta es una de las conclusiones que se obtienen de la encuesta presencial  a más de 1.000 personas cuando finalizaban la prueba práctica de conducción, que la DGT ha realizado durante un mes en cada una de las 50 capitales de provincias y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según la encuesta, la práctica totalidad de los encuestados ha recibido por parte de las autoescuelas formación sobre las comprobaciones previas a realizar.

Otra de las novedades de la prueba práctica es la conducción autónoma, en la que el aspirante durante los diez primeros minutos debe demostrar el manejo que tiene del vehículo dirigiéndose a un punto señalado por el examinador, siguiendo las indicaciones de dirección que existen en la vía. De este modo el examinador comprueba que el aspirante tiene una formación adecuada que le permite tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias de tráfico y no sólo para superar el examen.

Respecto a esta conducción autónoma el 93,2% de los encuestados afirmaron haber recibido formación sobre este tipo de conducción.

Fte: DGT