*Información para conductores

El sistema denominado comercialmente como O3Protégelo (O3 es el símbolo del ozono) tiene tres variantes diferentes: la indicada para motores de menos de 2.0 litros, otra para propulsores que están entre los 2.0 y 4.0 litros, y una tercera para equipos de más de 4.0 litros.

El éxito de este sistema ha sido tal que ya cuenta con más de 4.000 instalaciones en vehículos particulares, industriales y motores industriales; además, se trata de un dispositivo fácil de instalar que se coloca en la línea de alimentación de combustible del motor que actúa sobre el carburante para optimizar su posterior combustión.

Su éxito radica en la reacción que produce el carburante al entrar en contacto con un mineral derivado del óxido férrico y cobre, que no está disponible en España. De esta mezcla, resulta un carburante que el motor quema mejor. El ahorro de combustible viene determinado porque en un motor de combustión interna solo se quema el 75% del combustible, mientras que éste se quema en la cámara en un 98%; de ahí la reducción aplicada entre un 10% y un 20%, puesto que gracias a esta mejor combustión se obtiene más para el motor y ello se traduce en una menor aceleración para lograr la misma velocidad de rodadura.

Esto también influye en la reducción de gases contaminantes gracias a que se quema en un porcentaje muy elevado, lo que supone un 50% menos de las emisiones de CO2, del 20 % de NOx y del 80 % de las partículas.

Este dispositivo se comercializa de forma directa hasta que se constituya la red de distribución en España. Su precio oscila entre los 145 y los 305 euros, dependiendo del tamaño.

Fte: Motor Mapfre