Información para conductores

Por tu seguridad y la del resto de los ocupantes del coche, debes ir preparado para todo. Es recomendable que cambies a neumáticos de invierno. Pero si no te es posible, debes haber revisado que están en buen estado y asegurarte de que llevas cadenas en el coche, de la medida adecuada. Pero no es lo único que deberás llevar en tu kit de emergencia.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el kit de emergencia para el invierno debe ir en el maletero. Los objetos sueltos por el habitáculo son un peligro, puesto que en caso de accidente saldrían disparados como un misil. No ocupará mucho espacio y no pesa mucho, por lo que no tendrás problema.

Un buen kit de emergencia llevará: pinzas para la batería, una rasqueta para quitar el hielo de los cristales, una manta (que debería ir envuelta en plástico o en una bolsa impermeable), guantes, una linterna, un GPS o móvil con batería y si te es posible, un mapa de carreteras actualizado. También es recomendable que lleves agua y algo de dinero en efectivo.

No olvides tampoco revisar que llevas rueda de repuesto o el kit anti-pinchazos, luces de recambio, triángulos para señalizar emergencias o averías y chaleco reflectante. Si no tienes alguno de estos elementos, puedes comprarlo en tiendas especializadas o en grandes superficies. Ya se ofrecen pequeños kits con todo lo que necesitas en caso de emergencia.

Fte:motor.mapfre.es