Información para conductores.

El resultado de los datos publicados por la AECA-ITV sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en 2013 es preocupante, ya que apunta que casi el 55% de las motocicletas y ciclomotores no han pasado la ITV.

Aun así, se llevaron a cabo 937.712 inspecciones de motos y ciclomotores, un 10,7% más que en 2012. Este número representa el 45% del total de motos y ciclomotores que deberían haberse sometido a la ITV.

Desde la Asociación indican además que el 17% de motocicletas no superó la primera prueba y en el caso de los ciclomotores el rechazo se produjo en el 25,7% de los casos. La mayoría de estos fallos se detectaron en la iluminación y señalización, ejes, neumáticos y suspensiones.

Por eso,  te aconsejamos realizar la ITV en los plazos estipulados por ley. Además, tener tu moto o ciclomotor en buen estado, te permitirá circular con mayor seguridad, evitarás daños en tu moto y ayudarás a que sus componentes duren más. Recuerda que, igual que la ITV de coches, la inspección técnica de motos es también obligatoria.

Fte:motor.mapfre.es