*Información para conductores.

Buenas noticias para el sector del automóvil en España, el Gobierno ha decidido ampliar el Plan PIVE con una nueva partida de dinero para ayudar en la compra de vehículos de bajas emisiones. El buen resultado de anteriores planes y del Plan PIVE 6 que aún está en vigor ha animado al Gobierno a reservar un nuevo presupuesto para rejuvenecer el parque automovilístico de España, algo que los fabricantes y distribuidores, a través de su plataforma ANFAC, ha celebrado. Del actual Plan PIVE 6 se ha utilizado ya el 72% y se calcula que se agotará pasada la mitad de noviembre.

El Gobierno ha incluido una dotación de 175 millones en los presupuestos del estado de 2015 para impulsar un nuevo Plan PIVE 7, que sería la séptima “entrega”. El objetivo seguirá siendo la renovación del parque automovilístico español y la recaudación fiscal, que hasta ahora, sumando con los anteriores planes asciende hasta los 3.000 millones de euros.

El Gobierno ha incluido una dotación de 175 millones en los presupuestos del estado de 2015 para impulsar un nuevo Plan PIVE 7, que sería la séptima “entrega”. El objetivo seguirá siendo la renovación del parque automovilístico español y la recaudación fiscal, que hasta ahora, sumando con los anteriores planes asciende hasta los 3.000 millones de euros.

Fte:motor.mapfre.es