*Información para conductores

Lo primero es conocer a la perfección el producto que vas a vender. Éste es un consejo general que te valdrá para cualquier cosa que pongas a la venta en la red. Ten en cuenta que hay muchísima gente al otro lado. Ponte en el lugar de ellos y piensa qué preguntas te podrían hacer. Después busca las respuestas. Es importante que, como cliente, cuando tienes alguna cuestión, ésta pueda ser resuelta para facilitar la venta. Así das imagen de seriedad y profesionalidad.

También es importante, antes de poner el anuncio en sí, que busques las plataformas que aceptan este tipo de productos y te adaptes a sus características (tamaño del texto, de la foto…). También puedes mirar si tiene algún coste, etc. Ten claro el precio que vas a poner al vehículo antes de colocar el anuncio. Infórmate sobre cómo está el mercado, qué precio tienen coches similares al tuyo…

Otro de los consejos para vender tu coche por Internet es ponerlo a punto. Límpialo para que quede pulcro y haz fotos. Los anuncios con foto son imprescindibles. Procura que esas imágenes estén bien hechas. Ten cuidado con la iluminación, con las fotos a contraluz y procura que no estén borrosas. Fotografía los detalles para ofrecer la mayor información posible.

Elabora un buen texto en el anuncio del coche. Nada de frases largas y farragosas. Sé claro y nada retórico. Incluye las características del vehículo y las condiciones de compra. Sé sincero: muchas cosas se verán en las fotografías, así que si mientes en el texto será inútil. Evita abusar de los términos “en buen estado” porque eso ya se verá. Puedes organizar el texto por partes: neumáticos, interior, exterior, reparaciones, revisiones, etc. Así todo será mucho más claro.

Busca y ten a mano todos los papeles relativos al vehículo. Todo. Desde las instrucciones hasta los partes y facturas de talleres, para que puedas mostrar con la mayor información posible el estado del coche.

Fte:motor mapfre