*Información para conductores

Todos los días, el mismo día y la misma rutina: despertador, coche, atasco, trabajo, atasco de vuelta y casa… y así un día tras otro hasta completar los 365 días del año.

Esta situación en la que muchos ciudadanos se sienten representados cada día es el punto de partida que la Dirección General de Tráfico ha utilizado, de forma simpática, para realizar una nueva campaña divulgativa, orientada a reflexionar sobre si el uso que se hace del coche es el más adecuado para el trayecto que se realiza y si se  ha valorado utilizar otros medios de transporte para desplazarse, más útiles, sanos, económicos y ecológicos.

Esta campaña divulgativa, que se desarrollará hasta el 8 de noviembre, en su primera oleada, llega en un momento en que los desplazamientos por carretera se están incrementando después de varios años de caída continua. En lo que va de 2015 se ha apreciado un incremento de un 3´5% más de movimientos respecto al año anterior.Incluso en octubre se lleva contabilizado un 10% más.

La campaña va en línea con el movimiento global internacional de concienciación de una movilidad responsable y sostenible.

Todos los días el mismo día” “Muévete con conciencia es el slogan utilizado en todas las piezas de la campaña para  instar a los ciudadanos a dar ese paso de moverse con responsabilidad y  con conciencia y atreverse a cambiar el coche por la bicicleta, el transporte público o incluso ir andando en aquellos desplazamientos en que sea posible, que suelen ser la mayoría.

Fte:dgt