*Información para conductores.

Muchas veces tanto si vamos a hacer una actividad el fin de semana o un puente, como si vamos a hacer un viaje más largo como puedan ser unas vacaciones, necesitamos espacio extra para equipaje o carga. La mejor opción para el equipaje extra, son los cofres de de techo.

Los cofres portaequipajes están diseñados para elevar el centro de gravedad del vehículo donde se colocan y llevar la carga de la manera más aerodinámica posible y por tanto, la más segura. Los hay de varios tipos: plegables y blandos (de tela), duros, más grandes para furgonetas o caravanas, etc. Lo mejor es dejarte asesorar por el vendedor según para qué lo necesites, pero todos necesitan instalar las fijaciones correspondientes en el techo del coche.

Por ejemplo, si sólo necesitas un sitio donde guardar el equipaje extra porque vas de vacaciones con la familia, lo mejor es un cofre de techo rígido y adecuado a tu tipo de coche. Y es que aunque las bacas puedan soportar hasta 75 kilogramos de peso extra, se ven directamente afectadas por el viento lateral comprometiendo la agilidad, la estabilidad y por ende, la seguridad del coche.

Además, las bacas respecto a los cofres, pueden incrementar el consumo de combustible en hasta un 15%. Aún así, si decides poner una baca en el techo, o tienes un coche que ya la tenía instalada, debes saber que los objetos que quieras cargar deben ir lo más cerca posible del eje delantero de las ruedas y cubiertos por una funda o lona que evite que se desprenda la carga en caso de curva cerrada, frenazo o cualquier otro movimiento brusco o inesperado.

Fte: motor.mapfre.es