*información para conductores.

El Gobierno acaba de aprobar la sexta convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 6), cuyo objetivo es sustituir turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo y emisiones de CO2.

LOS REQUISITOS

– Cuantía.- Será de 1.000 euros aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a los que se sumará el descuento aplicado por el fabricante, que será de otros 1.000, com

– Familias numerosas y discapacitados.- Exclusivamente para vehículos de más de 5 plazas, y para personas discapacitadas con movilidad reducida que adquieran vehículos adaptados, la ayuda pública se eleva a 1.500 euros, así como el descuento de los fabricantes. Por lo que la cuantía mínima será de 3.000 euros.o mínimo. Se aplicará directamente en la factura de compraventa.

– Folleto.- Los concesioanrios tienen la obligación de entregar al comprador, junto con la documentación del vehículo, un folleto con información sobre técnicas de conducción eficiente.

– Impuestos al día.- El comprador deberá entregar en el momento de la compra, una fotocopia del recibo del pago del Impuesto de Circulación del vehículo achatarrado, actualizado, como mínimo, al año 2013.

– Vehículos.- Está subvencionada la compra de turismos (categoría M1) y vehículos comerciales ligeros (categoría N1).

– Precio.- Del vehículo nuevo no podrá superar los 25.000 euros (30.000 euros para discapacitados), antes de aplicar el IVA.

Toda la información en www.idae.es

Fte:dgt.es