*Información para conductores

Influyen muchos factores: la cilindrada del vehículo, los kilómetros recorridos, la antigüedad del coche, incluso si nos solemos mover más por ciudad o carretera o el clima de la zona en la que vivimos. Teniendo en cuenta todo esto sabrás cuándo cambiar la correa de distribución.

Kilometraje

Debes seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante. A modo orientativo te diremos que el kilometraje que debes hacer como máximo está entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros. La cifra exacta vendrá determinada por las características del modelo de coche que conduzcas y la cinlindrada del motor.

Tiempo

Si no cumples el kilometraje máximo en un determinado intervalo de tiempo necesitarás igualmente cambiar la correa de transmisión. Se recomienda que se haga cada cinco años, en caso de que el fabricante no lo especifique. En todo caso lo ideal es, pasado ese tiempo, revisarla para ver si todo está bien o si realmente se necesita la sustitución.

Tipo de conducción

También influye si conducimos más por ciudad o por carretera. Por ejemplo para trayectos cortos como ir al trabajo dentro de una misma ciudad o para los taxistas se recomienda bajar en un 20% el kilometraje máximo que indica el fabricante para realizar la revisión y, si procede, la sustitución de la correa de distribución. Si vives en una zona en la que hay inviernos duros o veranos demasiado calurosos es bueno revisar la correa un poco antes, a los cuatro años.

Fte:motor mapfre