*Información para conductores

1. Rutas en coche por Andalucía

La comunidad andaluza ofrece muchas posibilidades para recorrer enclaves naturales sorprendentes y diferentes, al margen, de las capitales de provincia conocidas y valoradas por sus increíbles patrimonios artísticos como Sevilla, Granada o Córdoba.
Arcos de la frontera, Setenil de las Bodegas, Ubrique y Grazalema. Una ruta cómoda y no muy extensa por la sierra gaditana que te hará descubrir que Cádiz es mucho más que playa. Pueblos encumbrados entre rocas, asomados a precipicios y desfiladeros imposibles y casas trogloditas te esperan en esta ruta.

2. Rutas en coche por Aragón

El valle de Ordesa perteneciente a la provincia de Huesca, presenta un gran número de enclaves con encantos que puedes recorrer en coche en diferentes jornadas, la naturaleza te espera con especial encanto en los meses de primavera y otoño, el agua alcanza esplendores de belleza única en este parque: saltos y cascadas son habituales. Entre los pueblos a incluir en tu ruta: Oto, Buesa y Boltaña, casas de piedra, balcones floridos y el detalle de lo tradicional auténtico en cada uno de estos pueblos que te sorprenderán por su estado de conservación.

3. Rutas en coche por Cataluña

Costa e interior tú eliges que es para ti lo más encantador porque la comunidad catalana puede ofrecerte rutas tan encantadoras, tanto entre montañas como a la orilla del Mediterráneo, e incluso combinaciones de ambos paisajes. ¿Te apetece un viaje a la edad media? apúntate este recorrido: Siurana, Tossa de Mar, Monells ,Rupit y Pruit y Cadaqués. Prepárate porque además de increíbles entornos medievales increíblemente conservados, el paisaje que te acompañará en esta ruta en coche no tiene desperdicio.

4. Rutas en coche por Galicia

El encanto de Galicia tiene mucho que ver con sus paisajes, pero también con sus gentes y con su gastronomía por eso sus pueblos más encantadores, ofrecen al viajero una perfecta combinación entre estos ingredientes. Encanto y tranquilidad están garantizados en esta ruta que te llevará por algunos de los pueblos gallegos más rústicos y pintorescos: O Cebreiro (Lugo), Combarros (Pontevedra), Vilamor (Lugo) y A Ponte Maceira (A Coruña). La Galicia  más profunda te espera para conquistarte en esta ruta encantadora.

5. Rutas en coche por la Comunidad de Madrid

Fuera del ruido de la capital para los que busquen un encanto silencioso donde degustar el paisaje madrileño más natural, disfrutar de los caldos y la gastronomía tradicional de la Sierra madrileña, la ruta con encanto dentro de la Comunidad de Madrid parte en este caso de Patones de Arriba, para llevarte hasta Valverde los Arroyos, Riaza, Buitrago de Lozoya y Garganta de los Montes. Parajes naturales, comida casera y encanto ancestral te esperan en las calles de estas poblaciones madrileñas.

Fte: motor mapfre