*Información para conductores.

   Por la disminución de horas de luz y condiciones meteorológicas adversas Tráfico aconseja utilizar la luz de cruce durante el día al circular por carretera.

   Un gesto tan sencillo como llevar las luces de cruce del vehículo encendidas, durante todo el día, reduciría según diversos estudios de la UE un 10% los fallecidos a causa de accidentes múltiples diurnos en invierno.

   El objetivo de esta medida es hacerse más visible para el resto de usuarios, tanto conductores de otros vehículos, como peatones o ciclistas.

UN SOLO ACTO= MUCHOS BENEFICIOS

   Algo tan simple como es encender la luz de cruce cuando se va conducir, aporta numerosos beneficios entre los que se encuentran:

  • Incremento del contraste visual entre los vehículos y su entorno. Con luces encendidas, un vehículo oscuro es visto 170 metros antes respecto a uno que no las lleva puestas.
  • Aumento de la distancia de detección, lo que permite a los conductores que lleven las luces encendidas o los LCD, mayores márgenes de seguridad en los adelantamientos.
  • Mejora la identificación de los vehículos y las estimaciones sobre la velocidad. Los vehículos con luces encendidas se estiman más cercanos que los que no llevan luces.

Fuente: Dirección General de Tráfico.