*Información para conductores.

   Durante los siete días de campaña de intensificación de la vigilancia de la conducción en carreteras secundarias, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado más de medio millón de vehículos y han denunciado a más de 24.000 conductores.

  El exceso de velocidad ha sido la infracción más cometida. Concretamente,12.812 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida.

   El no uso del cinturón de seguridad ha supuesto la denuncia a 1.846 usuarios de vehículos, destacando que 96 adultos más han sido denunciados por transportar a menores sin el sistema de retención adecuado.

   Por otro lado, más de 1.000 conductores han sido denunciados por hacer uso del teléfono móvil mientras conducían, por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distinto al móvil, o  por la manipulación durante la conducción de pantallas, monitores, o navegadores.

   En lo que se refiere a alcohol y drogas, 861 conductores fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 29, dieron positivo a la prueba de detección de drogas.

multas

Fuente: Dirección General de Tráfico.