Los conductores comunitarios que residen en nuestro país tendrán que renovar su permiso periódicamente, al igual que hacen los conductores españoles.

Con el nuevo año, entran en vigor las novedades en el carné de conducir. Los conductores comunitarios que residen en nuestro país tendrán que renovar su permiso periódicamente, al igual que hacen los conductores españoles.

Alrededor de un millón de conductores extranjeros que residen en España, y hasta ahora disfrutaban de un permiso de conducir de por vida, se verán afectados por esta medida y tendrán que renovarlo cada 10 años como cualquier ciudadano.

Junto a esta novedad, aparece el aumento de la dificultad de las pruebas psicofísicas que había hasta ahora.

La nueva prueba teórica contará con un banco de más de 15.000 preguntas, para evitar que los aspirantes memoricen las respuestas. En la parte práctica, antes de iniciar la conducción, el aspirante deberá comprobar aspectos técnicos como el nivel del aceite o la presión de los neumáticos.

Una vez que lo haya hecho, comienza la parte más novedosa, 25 minutos de conducción independiente, en la que el examinador marca el destino, pero no la ruta. El objetivo de este modelo es que los nuevos conductores tengan mayor preparación y estén más seguros al volante.

Fte: www.centros-psicotecnicos.es