*Información para conductores.

Una forma efectiva de proteger la pintura del vehículo frente a los impactos de piedras, insectos y suciedad en general es colocar un film transparente protector sobre las partes de la carrocería expuestas. Estos films colocados por un experto quedan prácticamente invisibles porque son transparentes y no cambian el color de la pintura. También se puede usar para proteger los faros y antinieblas de la acción del sol o el agua.

El film protector de la pintura es una solución muy extendida en Estados Unidos o en el Reino Unido y protegen sobre todo contra los golpes de pequeñas piedrecitas o chinas que chocan contra el frontal del vehículo al rodar detrás de otro vehículo. El film transparente protege contra los arañazos y marcas que pueden dejar estos impactos. Esto ocurre más si se conduce mucho por carreteras secundarias y cuando se conduce en carreteras con sal que deterioran la pintura.

Además del frontal, también se puede usar el film transparente para proteger las esquinas o parachoques de vehículos con la pintura expuesta. También puede proteger de la acción del combustible cuando se derrama por la pintura al rellenar el tanque.

En España no es una solución muy extendida, pero es recomendable para proteger cualquier tipo de coche y en especial coches de alta gama o coches clásicos en los que cualquier marca o ralladura tiene más efecto sobre el valor del coche. Uno de los films más conocidos mundialmente es Antichip de la marca 3M, pero en España no se distribuye de forma oficial. No obstante, en las tiendas de vinilos para coches suelen tener vinilo protector transparente entre su línea de productos.

Fte: motor.mapfre.es