*Información para conductores.

No es conveniente cargar el vehículo en exceso ni tampoco sobrepasar la capacidad media el mismo. Por cada 100 kilogramos de peso adicional, el consumo de combustible se incrementa en un 5% de lo habitual. Además, si no se va utilizar la baca es recomendable retirarla, ya que tenerla puesta aunque esté vacía aumenta el gasto de carburante un 2% por la pérdida de aerodinámica.

Aire acondicionado: La situación ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados, ya que, un uso excesivo puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20%.Tampoco es conveniente llevar las ventanillas totalmente bajadas si se circula a más de 100 Km/h, ya que se gasta un 5% más de carburante que con las ventanillas subidas.

Retenciones: si son muy largas, es recomendable apagar el motor del vehículo hasta que se reemprenda la marcha, si no contamos con el sistema Start Stop, que lo hará automáticamente.

El correcto mantenimiento del vehículo favorece el control del gasto de combustible. Los neumáticos desinflados o con la presión inadecuada y llevar un filtro de aire sucio pueden aumentar un 6% el consumo, mientras que unas bujías sucias lo incrementan hasta un 10%.

Fte:motor.mapfre.es