*Información para conductores

Los trámites para conseguir un duplicado del carnet de conducir son rápidos en la Jefatura de Tráfico que te corresponda. Puedes pedir cita previa por Internet para acudir. Y no tendrás ningún problema para solicitarlo, siempre que no tengas en activo ningún impedimento judicial para conducir.

Mientras que el carnet de conducir no haya caducado, no has perdido tu derecho a conducir, sino el carnet que lo acredita. Por ello, y según la ley vigente para solicitar un duplicado de un permiso o licencia de conducir en vigor, necesitarás aportar cierta documentación:

  • Solicitud en impreso oficial que te proporcionarán allí.
  • DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor (si también te lo han sustraído, una fotocopia compulsada y una copia de la denuncia bastarán).
  • Fotografía actualizada de la cara con el fondo en color blanco (32 x 26 mm), donde se vea el rostro completo.

Por último, te recordamos que al pedir un duplicado del carnet de conducir por robo, no tendrás que pagarlo, pero si es un duplicado por extravío es necesario abonar unas tasas que en estos momentos se establecen en 19,80 euros pero suelen variar cada año y pueden consultarse en la web de la DGT.

Fte:motor.mapfre