La Fundación Mapfre lanza una aplicación gratuita y compatible con Android que permite tres funciones: rechazar llamadas entrantes, avisar al contacto elegido de que llega con el coche a su destino, y, además, le informa de la proximidad de puntos negros o incidencias de tráfico.

Función «Ahora no»

Activando esta función, antes de iniciar la marcha, el mismo teléfono se encarga de rechazar las llamadas (siempre a partir de que el vehículo se mueve o cuando el móvil detecta la conexión por Bluetooth con el coche). Además, se puede dejar configurado el envío automático de un mensaje de texto: «Estoy conduciendo, luego te llamo». Un mensaje que puede servir también para concienciar al interlocutor de lo importante que es separar conducción y distracciones.

Función «Ya llego»

La misma aplicación se encarga de avisar a la persona de contacto elegida, mediante un mensaje de texto que será enviado cuando se encuentre a determinada distancia de su punto de destino (distancia previamente configurada). Con esta función se evita el que su contacto llame para cerciorarse de dónde se encuentra.

Función «Puntos conflictivos»

El teléfono móvil avisa de la proximidad de puntos negros de la vía o incidencias de tráfico (como obras, accidentes o atascos), sin excesiva información, solo la que le interesa para elaborar una ruta segura.

DriveMeSafe, Mutting,etc., son algunas de las aplicaciones que actualmente están saliendo para evitar distracciones del conductor con el teléfono y hacernos el camino más seguro. Están totalmente a nuestro alcance, por lo que las distracciones al volante, cada vez, tienen menos excusas 😉

Fte:dgt