*Información para conductores.
La primera operación especial  del verano comenzará el viernes 4 de julio a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del 6 de julio. Durante estos días se prevé que se produzcan 3,9 millones de desplazamientos, entre aquellos que comienzan sus vacaciones y los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.
Por este motivo, las principales complicaciones se pueden encontrar el viernes a la salida de las grandes ciudades y en aquellas carreteras que tienen como destino las zonas costeras y lugares de segunda residencia.
Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará carriles adicionales mediante conos, restringirá la circulación  de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de 7.500 kg en determinadas carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas, medidas todas ellas que favorecerán la circulación de vehículos en las vías más conflictivas.
Además, se ha diseñado una serie de itinerarios alterativos para aquellos conductores que necesiten desplazarse de una zona a otra de la península y no desean pasar por la zona centro, que es el área en que mayor número de desplazamientos se realiza.
Sin título
Fte: dgt.es