Información para conductores

Esta aplicación (App), completamente gratuita, para teléfono móvil Android, llamada Mutting, tiene como objetivo reducir el número de accidentes de tráfico causados por distracciones del teléfono móvil. Al activar de manera manual o automática la App, se silencian también todas las notificaciones y llamadas, se anula la vibración y se apaga la pantalla del móvil desde el momento de arrancar el vehículo hasta que se aparca.

Al recibir una llamada, se envía una notificación a la persona que llama, que el conductor no está disponible. Si esa llamada se repite, se considera urgente y pasa al sistema manos libres del vehículo. El valor añadido de Mutting y su máxima diferencia recae en que las llamadas y mensajes no se pierden, quedan almacenados en el móvil y nada más salir del coche, la aplicación se desconecta y el dispositivo vuelve a funcionar con normalidad.

¿En qué se diferencia de otras aplicaciones?
  • Activación automática, por el manos libres bluetooth del vehículo, o manual.
  • Sus «contactos» pueden conocer su estado («no disponible», «conduciendo») cuando tratan de realizar la llamada.
  • Avisan a sus contactos mediante un mensaje en el chat de la app de que vas conduciendo. En el caso de que no dispongan de ella existe la posibilidad de notificarles con un SMS.

Fte:dgt