*Información para ciclistas

La Dirección General de Tráfico ha desmentido algunas informaciones publicadas a raíz del encuentro sobre la bicicleta celebrado el pasado sábado en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca de Tráfico, en las que se decía que tenía intención de implantar un carné para ciclistas, la matrícula y un seguro para las bicicletas.

El encuentro tuvo como fin reunir a los agentes sociales, asociaciones e instituciones ligadas al mundo de la bicicleta para conocer de primera mano las diferentes visiones de los protagonistas. En el foro, cuyo único objetivo era “promover el uso de la bicicleta y mejorar las condiciones de uso de la misma como medio de transporte seguro y sostenible” ya se puso de manifiesto que la DGT NO tenía ninguna intención de implantar carnet, matrícula ni seguro para las bicicletas.

La jornada tuvo una excelente acogida por parte de la inmensa mayoría de los colectivos. Y de las conclusiones se deduce que la mayoría de colectivos «están de acuerdo en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de la bicicleta, con la participación de las administraciones, asociaciones y colectivos de cciclistas, para definir las directrices básicas». Y para ello se ha encargado al Grupo de Trabajo 44, encargado de temas de ciclistas y que funciona en el seno del Consejo Superior de Tráfico, que siga avanzando en este terreno.

En las jornadas se destacó «la necesidad de formación, voluntaria, para los ciclistas y valorar la inclusión en seguros personales o de hogar, también voluntaria, de una cobertura para ciclistas».

Fte:dgt