*Información para mascotas y conductores.

VIAJAR EN AVIÓN

Si se va a viajar en avión con la mascota, y antes de realizar la compra del billete, hay que informarse sobre las condiciones de la compañía que afectan al transporte de un animal, el coste y los distintos tipos de opciones disponibles (cabina y bodega).

Es muy recomendable consultar con el veterinario la manera en que el animal haga el viaje más tranquilo. El número de animales para ser transportados en el avión puede ser limitado, por lo que se debe confirmar la disponibilidad de la plaza en la central de reservas de la compañía aérea.

VIAJAR EN BARCO

A la hora de reservar su pasaje en los trayectos en barco, se debe indicar el hecho de viajar con un animal de compañía, con el fin de conocer las diferentes opciones, los certificados médicos necesarios y los requisitos obligatorios según el tipo de buque.

Hay que consultar con la compañía las condiciones especiales en cada caso, la acomodación según el peso y la envergadura, el coste y las plazas, ya que el cupo para animales puede ser limitado; sin embargo, cada ejemplar debe obtener su tarjeta de embarque.

VIAJAR EN TREN

animales

Es importante recordar la necesidad de informar sobre el hecho de viajar con un animal de compañía para que nos indiquen los costes y disponibilidades, así como confirmar la reserva. Antes de iniciar un trayecto  asegúrese de que dispone de toda la documentación necesaria y los elementos de transporte obligatorios. Según se informa en la compañía RENFE, los animales de compañía son aceptados en los trenes, bajo unos requisitos dependiendo de la distancia del trayecto.

Fte:RACE