*Información para conductores

Sea del tipo que sea, una familia numerosa acarrea muchos gastos y cualquier ayuda es bienvenida. Pero, una de las cosas más importantes es la movilidad. Por ello, a la hora de comprar un coche para una familia numerosa, existen distintas ayudas a considerar.

Por una parte, las familias numerosas pueden acogerse a un descuento extra de 3.000 euros con el Plan PIVE. Una mitad la pone el Gobierno y la otra, el fabricante. Pero, como condición, el coche a comprar debe tener más de cinco plazas y no costar más de 30.000 euros (sin incluir el IVA). Además, recuerda que para acogerse al Plan PIVE se ha de entregar un vehículo de más de 10 años de antigüedad o más de siete si es un comercial ligero.

Por otra parte, las familias numerosas cuentan con una reducción del 50% en el Impuesto de Circulación si el vehículo a estrenar es de entre cinco y nueve plazas como máximo. La condición es que el vehículo esté a nombre del padre o de la madre, y que no se venda al menos dentro de los cuatro años siguientes a su matriculación.

Descuentos de las marcas para familias numerosas 

  • Dacia: Descuento de 500 euros en el Dacia Lodgy, adicional a la oferta vigente a particulares. No es compatible con el Plan PIVE.
  • Opel: Descuentos del 1 al 9% en todos los vehículos de la gama en concesionarios adheridos al acuerdo. La oferta es acumulable a cualquier otra campaña en vigor en el momento de la compra.
  • Renault: En el Renault Espace y Grand Espace, 1.500 euros extra de descuento y en el Gran Tráfic y Grand Scénic, 1.000 euros. Deberás consultar en el concesionario si además se aplica el descuento del Plan PIVE.
  • Volkswagen: descuento del 19 % en los modelos Caravelle Edition; Caddy Kombi, y Transpoter Kombi, y del 16% en los modelos Multivan edition y California Edition. Además, los turismos tendrán un descuento del 10% a excepción del Touran (8%).
  • Lancia: Descuentos de hasta el 14% por la compra de una Vogayer y dos años de mantenimiento gratuito.
  • Jaguar: Descuento de hasta el 14% (antes de impuestos) sobre el valor del vehículo en la compra del Jaguar XF Sportbrake.
  • Land Rover: Descuento del 12,6 % (antes de impuestos) en los modelos Discovery y Freelander, el 9% en el Range Rover Evoque y Range Rover Sport, y del 7% en el Discovery Sport.

Fte:motor mapfre