Información para conductores.

1. La Seguridad

Los niños menores de 12 años deben viajar siempre en el asiento trasero del coche. Los menos que pesan menos de 18 kilos deben tener una silla de seguridad adecuada, y los que pesan entre 18 y 36 kilos deben constar con un elevador que les permita utilizar el cinturón de seguridad correctamente.

2.Háblales del viaje con anticipación.

A los niños les gusta saber lo que está pasando y si conocen la razón de la aventura en ruedas, probablemente van a aceptar mejor las horas de camino. Saber que el largo viaje va a terminar en la casa de un pariente querido o en el castillo Disney, ayuda que el temperamento de tus niños esté a tu favor.

3. El tiempo de viaje

Lo ideal es que el viaje en coche dure lo menos posible. Intenta no viajar en horas peak, averigua con anticipación la mejor ruta para llegar a tu destino, y si existen, sintoniza por un tiempo breve las estaciones radiales que informan sobre las condiciones de la carretera.

4. La comodidad

Una temperatura agradable en el coche y ropa cómoda en los menores puede hacer una gran diferencia en el resultado de tu viaje. Opta por pantalones y camisetas de algodón, o prendas flexibles y lisas.

5. El entretenimiento

Un DVD portátil y música, pueden no ser suficientes en todos los viajes. Es aconsejable tener a mano un bolso con juguetes, lápices, papel, stickers y por supuesto, la muñeca o auto favorito de tu hijo. Cuando la tecnología y juguetes fallan, siempre puedes volver a lo clásico y jugar a contar los coches de determinado color en la carretera o leer un libro para toda la familia. ¿Cuántos autos blancos veremos pasar en 3 minutos?

6. Las paradas

Considera lo difícil que es para los niños mantenerse quietos por unos minutos y te darás cuenta que horas sentados puede ser una misión imposible para ellos. Planea paradas al menos cada dos horas, en parques o lugares donde los niños puedan correr y liberar su exceso de energía.

7. La rutina

Mantener la rutina es siempre una buena idea, y planear acorde a ella mucho mejor. Las siestas son momentos perfectos para disfrutar un momento tranquilo en el viaje, por lo que es recomendable coordinar el tiempo en el coche con la siesta de tu hijo. El movimiento del auto y una silla de seguridad cómoda pueden ser los elementos perfectos para una larga y tranquila siesta.

8. Los elementos necesarios

Abrir maletas para sacar cosas que necesites en el camino, pueden alargar el viaje o crear paradas innecesarias. Ten a mano las cosas básicas que necesitas día a día como las toallitas húmedas, los pañales y el pañito o muñeca que tu hijo necesita para dormir.

Fte: www.actividadesfamilia.about.com/