Información para conductores

Una de las actividades más divertidas que se pueden hacer en moto es salir a rodar con un grupo de amigos. Pero esa misma actividad divertida puede acabar convirtiéndose en algo muy peligroso si se dan varios factores en ese grupo.

¡Escucha estos consejos!

  1. Antes de empezar la ruta intenta familiarizarte con ella. De esa manera, si necesitaras abandonarla en algún momento sabrás cómo llegar de vuelta a casa. Esto también vale para el caso en el que pierdas el contacto con el grupo. Lo normal es que hayan puntos acordados para reunirse en caso de que pase esto.
  2. Inicia la ruta con el depósito lleno de combustible. Algo tan simple como un repostaje puede ser toda una odisea en una gasolinera (si la hay) perdida de la mano de dios, con más motos esperándote a seguir la ruta.
  3. Asegúrate de que tu moto es capaz de asumir la ruta prevista. No serías el primero que se mete con una moto ciudadana a seguir deportivas y se pierde en medio del camino. También es importante que tu moto esté bien puesta a punto y sea fiable. Lo de hacer reparaciones en ruta no es precisamente plato de buen gusto. revisa la presión de las ruedas antes de salir, asegúrate de que todas las luces funcionan y que no hay nada suelto que pueda caerse y golpear al que te sigue.
  4. No intentes demostrar nada a nadie. Normalmente una salida en la que el ritmo de rodar te lleva a echar rodilla a tierra como si estuvieras en un circuito acabará mal. Igual que si sales para demostrar a tus amigos que eres el más rápido la cosa también acabará mal. No intentes rodar por encima de tus habilidades porque puede ser muy peligroso para ti y para los demás.
  5. Si el grupo con el que sales te obliga a rodar distinto de como lo haces habitualmente mejor cambia de grupo. Rodar muy deprisa, demasiado lento o de manera temeraria, es la mejor manera para tener un accidente. Se supone que salimos a rodar en grupo para compartir experiencias, no para pasarlo mal.

Fte: motorpasionmoto.com