*Información para conductores.

   El embarazo no es una enfermedad ni un obstáculo que impida a la futura mamá llevar una vida normal como las demás mujeres. Sin embargo, conducir embarazada exige tomar ciertas precauciones. Atenta a nuestros 10 prácticos consejos y evita problemas.

9662380

  1. Consultar siempre con el médico especialista. No es recomendable conducir cuando se sufren contracciones, alteraciones del embarazo o riesgo de parto prematuro no es recomendable.
  2. Comodidad y seguridad al volante. La mujer embarazada debe de adaptar la distancia entre el asiento y el volante a su nueva situación, desde el primer momento (la distancia correcta  debe de ser de unos 25 cm).
  3. Si el coche dispone de airbag, este dispositivo debe de orientarse hacia el tórax y la cabeza, nunca hacia el abdomen).
  4. Usar siempre el cinturón de seguridad de manera correcta, excepto que sea contraindicado por el médico especialista. La colocación correcta: la banda pélvica o cinta horizontal, no debe ir situada nunca sobre el vientre.  Se ha de colocar sobre los muslos -a la altura de las ingles-, por debajo del abdomen. La banda superior, entre los pechos.Cinturón de seguridad
  5. El mejor periodo para la conducción es entre las semanas 18 y 24. Se desaconseja la conducción durante el último periodo de embarazo, aunque no los traslados en vehículo.
  6. Evitar los viajes largos, de más de tres horas seguidas, haciendo paradas cada hora para estirar las piernas, hidratarse y orinar convenientemente.
  7. La espalda debe de estar lo más recta posible.
  8. Evitar maniobras bruscas, como acelerar o frenar súbitamente.
  9. Tras el parto, el médico deberá decidir el mejor momento para volver a conducir.
  10. Cuando su hijo nazca, deberá protegerlo tanto como lo hacía durante el embarazo:llévelo seguro en el vehículo desde su primer viaje.

Fte: Fundación Mapfre. Médicos por la seguridad vial.