*información para conductores.

La Tarjeta o Carta Verde, llamada así por su color, es un Certificado Internacional de Seguro que acredita al conductor en los países donde está implantado, de que está en posesión del Seguro de Responsabilidad Civil. 

Antes de viajar al extranjero con tu coche, ten en cuenta el país de destino y los países por los que tendrás que pasar antes de llegar. Tendrás que garantizar qué coberturas tiene tu póliza y dónde, además de saber si tienes que llevar contigo documentos como la Carta Verde.

Por ejemplo, para cruzar fronteras de la Unión Europea (UE), no necesitarás llevar físicamente la Carta Verde, ya que cada póliza de seguros emitida en cualquier país de la UE, garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en cualquier otro estado miembro. En estos países donde no es obligatorio circular llevando la Carta Verde contigo, tendrás que acreditar  que tienes seguro mediante un documento fehaciente en vigor como la póliza del seguro o un recibo en el que conste que estás al corriente del pago.

Donde sí se requiere físicamente es en países como Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, antigua, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Serbia y Montenegro, República Yugoslava de Macedonia, Túnez, Turquía y Ucrania.

En España, las compañías de seguros no tienen la obligación legal de entregar la Carta Verde junto con la póliza de Seguro del coche, moto o vehículo asegurado. Además, es muy importante que sepas que la Carta Verde no es sustitutiva de póliza de seguro, es decir, la Carta no ofrece cobertura de seguro específica en sí misma. Su función es, como decíamos al principio, ser garantía de que existe una cobertura mínima (seguro a terceros) de determinado coche en su país de origen y por lo tanto que cubre el país de incidencia.

Fte:motor.mapfre.es