*Información para conductores.

Nunca viajar en coche fue tan polémico. Desde que ayer Fomento anunció que multaría con hasta 6.000 euros a las empresas y personas que prestan el servicio de coches compartidos -por operar sin licencia administrativa- y con multas de hasta 600 euros a los usuarios de estos servicios, las reacciones no han tardado en aparecer.

BlaBlaCar ha emitido un comunicado explicando que sus usuarios «sólo comparten los gastos del viaje« y por tanto «no hay ánimo de lucro». La Comisión Europea también ha rechazado la idea de sancionar a usuarios tanto de esta red social como de Uber -que pone en contacto a conductores particulares para hacer trayectos en una misma ciudad- y ha calificado la medida anunciada por Fomento de «extrema».

Finalmente, el ministerio de Fomento ha dado marcha atrás y ha señalado que las personas que se pongan de acuerdo entre sí para realizar algún transporte en el ámbito privado «no serán multadas». «Hay que distinguir entre servicios públicos profesionales  y un servicio privado».

Fte:elmundo.es