*Información para conductores.

La Unión Europea ha dado una certificación que da valor a un nuevo avance ideado por Mercedes que reduce las emisiones cuando se arranca el motor, pero que sus beneficios no se pueden medir durante la prueba de homologación de emisiones.

La Unión Europea ha certificado los beneficios de un avance de Mercedes que consiste en una cápsula térmica para el motor. Esta construcción permite mantener el motor caliente cuando está apagado y reduce las emisiones cuando se vuelve a arrancar.

Gracias a un compartimento encapsulado para el motor, que Mercedes llama ECO Thermal Cover, y a un cierre del radiador que se cierra cuando el coche está parado, el calor dentro del compartimento del motor del coche híbrido de la Clase S de Mercedes, el Mercedes-Benz S 300 BlueTEC Hybrid, no se escapa y se mantiene a la temperatura ideal de funcionamiento aunque el coche esté parado un largo tiempo. Cuando se enciende de nuevo el motor, las temperaturas más altas reducen la fricción del motor y las pérdidas de eficiencia en emisiones que ocurren en un motor frío. Las pruebas hechas por Mercedes-Benz indican un reducción media del consumo de combustible de 1,5 litros por cada depósito tras un año.

Fte: motor.mapfre.es