*Información para conductores.

Este nuevo sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración General de Estado (AGE) permitirá a los ciudadanos acceder a todos los servicios electrónicos de las administraciones públicas -inicialmente solo para la AGE- a través de una plataforma común de identificación mediante la utilización de claves concertadas y certificados electrónicos.

¿Cómo acceder?

Una vez que el ciudadano se ha registrado y dispone de la identificación del sistema Cl@ve puede ir a la página web de la DGT y pinchar en Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes (con Cl@ve).

Una nueva pantalla presenta los sistemas de identificación disponibles, donde el usuario debe clickear en el botón de acceder en el método de identificación que desee, para posteriormente introducir los datos de acceso requeridos.

 Una vez introducidos, el usuario podrá ver la información relativa a su saldo de puntos y los antecedentes del permiso por puntos.

La consulta del saldo de puntos es el primero de los trámites de la DGT al que se puede hacer con Cl@ve, progresivamente se irá implantando este sistema para otras gestiones de Tráfico.

Fte:dgt.es