*Información para conductores.

Cada vez hay más coches en las ciudades. Atascos kilométricos, poco o escaso sitio para aparcar, dobles filas, mucha contaminación, más ruido… ¿soluciones? Una de las menos contempladas en nuestro país, pero más efectivas, es compartir coche. Pero, ¿Qué ventajas e inconvenientes puede acarrear?

En cuanto al medio ambiente, compartir coche supone una reducción significativa de gases contaminantes, y de la contaminación acústica.

En cuanto a la energía de los coches, hablamos de los combustibles y las energías no renovables. Son un bien caro y escaso, así que cuantos menos coches circulen, desciende también el consumo de recursos energéticos. Si hablamos de economía, compartir coche también implica que compartamos gastos.

Pero sin duda, la principal ventaja  de compartir coche es el alivio del tráfico y la mayor disponibilidad del aparcamiento. Si se compartiera coche a gran escala, se reduciría la posibilidad de encontrar un atasco, ahorrándonos tiempo y estrés.

Como inconvenientes de compartir coche, podríamos hablar de la “pérdida de independencia” al tener que contar con otras personas y ajustar horarios, o la necesidad de adquirir un compromiso social, pero realmente parecen pocos comparados con las ventajas.

Fte: motor.mapfre.es