*Información para conductores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha creado, con el apoyo técnico de la DGT, MeteoRuta, un nuevo servicio disponible en su página web que permitirá al usuario conocer las condiciones metereológicas que pueden afectar al estado de las carreteras y al tráfico rodado. Este lanzamiento coincide con el inicio de Semana Santa, período en el que la DGT prevé alrededor de 12,5 millones de desplazamientos.

Este nuevo sistema, coordinado con Google Maps y que ya funciona, es un visor de mapas, a través del cual el usuario obtiene de un vistazo las diferentes variables meteorológicas que pueden afectar a la circulación rodada. Entre esas variables, puede filtrar aquellas que más le interese como la precipitación, la temperatura, el viento o la nieve y además, seleccionar la hora a la que se va a viajar. La aplicación clasifica las condiciones de las carreteras, desde favorables a extremas, por colores dependiendo de la superación de los umbrales establecidos.

La Aemet ha integrado además otros de sus servicios dentro de esta nueva prestación y, de esta manera, permite obtener inmediatamente la predicción del tiempo en los diferentes términos municipales y su evolución en 24 horas, lo que ofrece al usuario una información completa de su viaje, tanto en ruta, como del destino.

Fte: dgt.es