*Información para conductores.

Tanto en el verano como en estaciones de entre tiempo, el aire acondicionado, es muy útil para hacer más llevaderos nuestros desplazamientos, pero hay que cuidarlo casi como un elemento más de seguridad del coche y realizarle un mantenimiento regular adecuado para que siempre esté en buen estado y su uso no perjudique nuestra salud.

Es fundamental que programemos una temperatura de entre 22°C y 23°C en el interior del coche, un par de grados menos a la que los expertos estipulan como temperatura ideal en casa. Y es que si hace mucho calor fuera, y si por ejemplo decidimos poner la temperatura del coche a 20°C, puede parecer una buena idea hasta que salgamos del coche y suframos el golpe de calor mucho más fuerte. Hasta los 25°C crearemos un clima fresco y agradable, que nos protege contra las inclemencias del calor del verano.

Para mantener una buena temperatura interior, con un ambiente agradable lo primero es abrir las ventanillas del coche unos cinco minutos antes de encender el aire acondicionado. Así evitaremos respirar el aire caliente interno. Recuerda apagar el airecuando el coche se encuentre a una temperatura adecuada; pero en los viajes largos, tendrás que encenderlo durante períodos de tiempo cortos para mantener la temperatura ideal. Si lo llevamos encendido, lo mejor es apagarlo unos diez minutos antes de dejar el coche, pero dejando abiertos los conductos de aire para aprovechar el aire frío residual.

Para que el aire acondicionado, los conductos y los filtros estén en un buen estado es fundamental que lo revises al menos una vez por cada estación climática del año. Además, deberás recargar el gas del aire al menos una vez al año si eres de los que lo usan mucho. En cuanto a esta tarea, lo mejor es que la haga un mecánico profesional en un taller.

Fte:motor.mapfre.es