*Información para conductores

Los coches sin carnet también reciben el nombre de “microcoches”, aunque en realidad se trata de unos cuatriciclos ligeros de 4 ruedas que no superan los 45 km/h y su cilindrada es igual o inferior a 50 cc en el caso de los motores de explosión. Si hablamos de otros motores, la potencia máxima neta no puede superar los 4 KW. Su número de plazas es de dos ocupantes.

Para saber quién puede conducir los coches sin carnet, hay que tener en cuenta una serie de requisitos:

– Es necesario tener al menos el permiso de conducir AM.

– Haber cumplido 15 años como mínimo.

– Aprobar una prueba de aptitud psicofísica o test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento médico.

– Superar un test de 20 preguntas propuesto por la Jefatura de Tráfico.

– Pasar una prueba práctica.

Antes de la nueva normativa, este tipo de coches se podían conducir con tan sólo tener la licencia de ciclomotor, pero en la actualidad hay que superar otro tipo de pruebas.

Los coches sin carnet o microcoches son una alternativa segura para todas aquellas personas que no tienen carnet de conducir pero quieren tener la posibilidad de tener un vehículo práctico y con un consumo reducido. Aunque es necesario tener en cuenta que este tipo de vehículos no pueden circular por autopistas ni autovías.
En cuanto a su seguridad, los coches sin carnet se someten a ciertas pruebas, como por ejemplo impactos frontales, laterales y traseros, aunque las marcas no están obligadas por ley.

Fte:motor mapfre