Información para conductores

Una estancia en la playa es un cambio bastante brusco para tu coche, especialmente si está acostumbrado a un clima seco y urbano. Entre los detalles que más deben preocuparte, proteger el motor de tu coche de la arena de la playa debe ser de los fundamentales. Aunque no hay reglas infalibles, puedes tener en cuenta algunos cuidados.

• Siempre que sea posible y sobre todo, en estancias superiores a una semana y en espacios muy próximos a la costa o playa, intenta que tu coche descanse en un garaje o parking cubierto, si puede ser subterráneo, mejor.

• Evita conducir por caminos de arena, especialmente finas dunas o directamente a través de la playa, de forma irremediable la arena de la playa se colará en tu vehículo, más si estamos hablando de una berlina o un urbano. Si tienes un SUV o un todoterreno, claro está que la altura respecto al suelo te permite este tipo de caminos, evitando grandes males.

• Si tienes que aparcar cerca de la playa, orienta siempre la zona del motor hacia el lado contrario a la costa, y en caso de aire o brisa marina igualmente intenta evitarlo.

• Apuesta por descargar el coche y a los viajeros, en su caso, en la playa y siempre que puedas aparca tu vehículo en calles o espacios adyacentes cuanto más lejos de la costa puedes permitirte mejor. Tanto tu motor como la pintura de tu coche te lo agradecerán.

En muchas ocasiones, especialmente si vas a visitar parajes de costa naturales o vírgenes, será prácticamente imposible proteger el motor de tu coche de la arena de la playa, en ese caso, lo mejor es que no te agobies y disfrutes de tus vacaciones y a la vuelta, lo antes posible, lleves tu coche a que un profesional le realice una limpieza interior y una puesta a punto.

Fte: motor mapfre