*Información para conductores

Ntaxi

Esta app permite compartir el taxi de forma segura. La ventaja es que no tenemos que preocuparnos por el trayecto de los demás, la aplicación se encarga de todo. Simplemente hay que introducir el punto de salida y de llegada y la hora a la que debería recogernos el taxi. Ntaxi establece los puntos de recogida y llegada de viajeros y calcula las rutas. Además, gracias a un algoritmo, calcula cuánto debe pagar cada usuario.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita y funciona en dispositivos conAndroid e iOS. Sus creadores dicen que se puede llegar a ahorrar el 60%.

JoinUp Taxi

Una alternativa es JoinUp Taxi. Esta aplicación agrupa todas las necesidades que pueda tener un cliente respecto a sus viajes en taxi. Se puede solicitar uno de forma inmediata para hacer un viaje individual, pero también permite compartirlo. Para ello hay que pulsar el botón “compartido”. Después se mostrarán rutas ya creadas por otros usuarios, además de los destinos y las fechas. Si alguna, te encaja te puedes unir y si no puedes crear una ruta para que otros se unan. En este caso sólo hay un punto de partida (el que establece el creador de la ruta).

JoinUp Taxi funciona en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Valencia y Palma, gracias a una serie de acuerdos con asociaciones. Su descarga es gratuita y también está disponible en las plataformas de Apple y Android.

Fte:motor mapfre