Información para conductores

1- Extiende el producto de limpieza preferido con una paño, bayeta –las hay específicas para cristales- o trapo, incide en las zonas más sucias o en las manchas o incrustaciones difíciles. El único detalle a tener en cuenta al elegir la superficie con la que dar el producto, es que sea un tejido que no suelte ni pelusas ni deje ningún resto sobre el cristal; los de microfibra, por ejemplo, resultan bastante útiles. En cuanto al limpiador, los específicos para cristales domésticos suelen resultar efectivos, también puedes optar por una mezcla de amoniaco con jabónquitagrasas –sobre todo para cristales especialmente sucios- o por una alternativa muy ecológica y doméstica, como pulverizar los cristales con una mezcla de agua fría con vinagre. Recuerda no excederte en la cantidad.

2- Deja actuar el producto o mezcla elegida unos minutos (el tiempo estipulado y recomendado por el fabricante en el caso de limpiadores comerciales). Es importante respetar este tiempo para que la suciedad más incrustada, especialmente la grasa o la suciedad ambiental, se reblandezca y pueda eliminarse con en su totalidad y con mayor facilidad.

3- Elimina los restos de producto; si no has echado producto de limpieza de más, este paso puede realizarse con total comodidad y rapidez, con un nuevo trapo limpio y seco,  frotando de forma delicada sobre cristales y espejos. Si te cuesta, es que te has excedido en la cantidad de limpiador: tenlo en cuenta para la próxima limpieza, es un detalle fundamental a regular para una limpieza perfecta y menos costosa.

4- Abrillantar es el detalle clave para lograr una apariencia envidiable en los cristales de tu coche. Puedes hacerlo con tejidos especiales o bayetas específicas, también con papel de cocina, pero el resultado más efectivo lo lograrás con papel de periódico o similar, además de ser económico es el recurso más práctico y que ofrece un mejor acabado.

Con estos 4 pasos básicos, ya sabes cómo limpiar los cristales del coche para que queden perfectos. Si lo haces con regularidad, lograrás que tu coche siempre presente la mejor apariencia, pero además ganarás en seguridad al mejorar la visibilidad.

Fte:motor Mapfre