*Información para conductores.

En la categoría de eficiencia energética,  las marcas low cost se equiparan con las primeras marcas pues el 73% de sus gomas tienen una calificación ‘E’, incluso un 10% en ‘C’, igualándose con fabricantes de la talla de Bridgestone. En esta categoría, Continental (7%) y Michelin (6%) son las marcas que reciben calificaciones más altas.
Igualmente es destacable que algunos fabricantes están centrados en perfeccionar una de las características sobre las demás, por ejemplo la frenada en mojado. Es el caso de Uniroyal y en menor medida Firestone.  En frenada en mojado, Michelín obtiene un 52% de neumáticos etiquetados ‘A’, seguido de Pirelli, con un 30%. Las de bajo coste obtienen un 0% en ‘A’ y un 1% en ‘B’.
Respecto al tercer parámetro, nivel de ruido exterior,  los neumáticos que logran buena adherencia, por el tipo de dibujo, obtienen un nivel medio de ruido. Los neumáticos mas silenciosos son los de Dunlop y Goodyear; los más ruidosos, Continental y Bridgestone. Las low cost, obtienen un 61% de ruido elevado y un 38% de ruido medio.

Fte:dgt.es