*Información para conductores

La empresa vasca Euraslog ha ganado el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial que organiza Fundación Línea Directa, con un novedoso sistema de retención infantil para autobuses, único la existente en el mercado y el primero que cuenta con homologación de la CEE (Comunidad Económica Europea). Se trata de un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, seguro y sumamente fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos.

Los creadores de este sistema recibirán una dotación económica de 20.000 euros, en concepto de coinversión, además de formación y patrocinio. Serán acompañados, guiados y asesorados, y, en una segunda fase, cuando la iniciativa alcance suficiente grado de madurez, se les facilitará el acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter, como a las que prepara el IESE Business School.

Euraslog empató en una primera ronda de votaciones, con la empresa Car Angel (creadores de una caja negra para automóviles capaz de registrar todos los datos de conducción). Su eficacia a la hora de reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar, fueron las razones que inclinaron la balanza a su favor.

Fte:dgt