Información para conductores.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado una infografía detallada incluyendo los días y las horas en los que se esperan mayor afluencia de vehículos, tanto a la salida de las grandes ciudades como en las cercanías de las zonas de vacaciones más comunes para los españoles en verano.

Al igual que a principios de este mes la circulación más intensa se condensaba en las salidas de las grandes ciudades, y de forma especial en aquellas vías que llevan a segundas residencias y hacia las costas (sobre todo en Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía), para este puente, se espera condensación del tráfico mañana día 14, tanto en la salida de las grandes ciudades como en la entrada a zonas costerashacia las 14h del día. El día 15 es aún más conflictivo previsiblemente para la DGT, puesto que coincide la gente que sale de las ciudades para coger sus vacaciones, junto con aquellos conductores que por el contrario ya las han finalizado, y vuelven a sus ciudades de origen (normalmente los grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, etc).

Ten en cuenta que si vas a viajar estos días puedes encontrarte con el sol de frente según la orientación que tenga la carretera por la que vayas, con el consiguiente riesgo de deslumbramiento e incomodidad durante la conducción. Para evitarlo, ten en cuenta tu rumbo. Por ejemplo, si la carretera tiene una orientación rumbo Este, las peores horas para viajar en este sentido serán de 6:30 a 10:00 horas y por el contrario, si el rumbo es hacia el Oeste la peor franja horaria para viajar será entre las 17:30 y las 21:20 horas.

Fte:motor.mapfre